5 rutinas básicas para ellos

August 21, 2017

Modelo: Dewin de KRONE MODELS

Lugar: International Fitness Center

Fotos: Jose González

Gorra: Just Once

 

Una rutina de ejercicios para la figura masculina no tiene que ser complicada, solo debe incluir movimientos para fortalecer distintas partes del cuerpo. Con solo 3 sets de 15 repeticiones de cada uno de los siguientes ejercicios, puedes mantener tu cuerpo en forma.

 

 

  1. PUSH UPS: Este es un ejercicio bastante completo ya que fortalecerá tu pecho, espalda, tríceps, hombros y abdominales. Poniendo las manos en el piso separadas debajo de tus hombros y con el cuerpo derecho como una plancha vas a acercar todo tu cuerpo al suelo y a levantarlo repetidamente. Existen variaciones de “push ups” para niveles más avanzados de ejercicios.

  2. SQUATS: Con la espalda derecha, el abdomen contraído y las piernas separadas a lo ancho de tus hombros vas a doblar las rodillas como si quisieras sentarte. Es muy importante que tus rodillas no pasen de la punta de tus pies para evitar lesiones. Este ejercicio es de suma importancia ya que ejercita la mayoría de los músculos del cuerpo en especial para lograr ese “bubble butt” que está tan de moda.

  3. PULL UPS: Este ejercicio es perfecto para tonificar tu espalda y bíceps. Sostente de una barra alta con los brazos despegados un poco más que el ancho de tus hombros de manera que no veas tus propias palmas de las manos. De esa posición utiliza la fuerza de tus brazos y tu espalda para subir hasta que tu barbilla esté sobre el nivel de la barra. Luego baja tu cuerpo lentamente hasta estirar los brazos y repite. Para lograr unos brazos bien definidos, combina tus “pull ups” con “chin ups” que es básicamente el mismo ejercicio pero con las palmas mirando hacia ti y los brazos separados un poco menos que el ancho de tus hombros.

  4. ABDOMINALES: Universalmente el ejercicio más importante para tu cuerpo y existen cientos de variaciones para el mismo, la más sencilla siendo los “crunches”. Para estos acuéstate boca arriba en el suelo, dobla las rodillas de tal manera que las plantas de tus pies queden firmes en el piso, pon las manos detrás de tu cabeza y en esa posición contrae el abdomen para levantar tu cabeza, hombros y espalda del suelo. Hay que tener mucho cuidado con no utilizar la fuerza del cuello para no lastimarlo.

  5. LUNGES: Con la espalda derecha y el abdomen contraído pon un pie frente a ti y baja tu cuerpo con cuidado de que la rodilla que tienes frente a ti no pase de la punta de tu pie y la rodilla de atrás llegue casi al suelo sin tocarlo. Este ejercicio es buenísimo para tonificar tus muslos y glúteos. Recuerda hacerlo con ambas piernas.

 

Completa tu rutina comenzando con una sesión de calentamiento y terminando con ejercicios de estiramiento para evitar lesiones y mejorar tu rendimiento.

Please reload

  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic
  • Black YouTube Icon

January 13, 2019

June 29, 2018

May 31, 2018

May 16, 2018

April 30, 2018

April 23, 2018

April 11, 2018

April 3, 2018

Please reload